Semana de la economía colaborativa: un encuentro para derribar barreras

Buenos Aires junto con 25 ciudades del mundo se transformarán en epicentro del emprendimiento. Hasta el 11 de mayo actores locales e internacionales llevarán acabo una agenda cargada de actividades para expander el colaborismo y traspasar fronteras.


LA CALESITA

La economía colaborativa crece, se fortalece y profundiza el lema "Somos lo que compartimos". El intercambio de recursos y de ideas marca el rumbo de un nuevo paradigma en la economía tradicional con los emprendedores como protagonistas del cambio. En este escenario se dibuja la semana de la economía colaborativa, una actividad impulsada por Minka Banco de las Redes junto a Alianza Juntxs y otras organizaciones locales e internacionales para difundir nuevos modelos financieros basados en la colaboración. El objetivo: conectar experiencias, actores y miembros de la economía solidaria en una red global.

Serán ocho días para conocer nuevas formas de hacer, viajar, pensar, diseñar, trabajar, comprar, vender, intercambiar, fabricar, financiar y aprender entre pares. Habrá actividades descentralizadas en 25 ciudades del mundo y coincide con el lanzamiento del banco de soluciones colaborativas de Minka Banco de las Redes.


MINKA

Además de fomentar la economía colaborativa, el encuentro propone diversas posibilidades de integración con otras áreas como educación, cultura, activismo y comunicación. Será también un espacio para capacitar a los agentes de cambio social y expandir la práctica de la economía colaborativa a nuevas localidades y contextos.

Desde Panal de Ideas estaremos participando de los encuentros de consultoría colaborativa. Los invitamos a sumarse y formar parte del cambio!

Ahora, próximos a ensamblar todas las piezas de su primer disco, La Calesita sale a las pistas nuevamente y tienen un itinerario cargado de presentaciones para este año. Pasaron por El Bolsón, Rosario y si se lo proponen llegan a Japón: “Tenemos planeado movernos por todos los lugares que podamos. Últimamente venimos diciendo medio en chiste lo de Japón.. un poco ambicioso, (risas) pero bueno, aunque los sueños, sueños son, las ganas de concretarlos nos da cuerda todos los días para seguir trabajando en nuestra música y en todas aquellas tareas que como artistas independientes nos permiten seguir creciendo".

En facebook: /bancodelasredes

En twitter: #Semanacolaborativa

Autor: MJ Giovo


1 comentario:

  1. hola buenas noches, me gustaria saber como hago para comprar el libro de los 110 años de Estudiantes de La Plata?

    ResponderEliminar

↑ Arriba ↑