El mundo dibujado por Juan Cavallero

El artista plástico Juan Cavallero inaugura el 23 de abril hasta el 26 de mayo una muestra en el Palais de Glace, donde la irracionalidad es la reina suprema y demuestra que para ser creativo no hay límites.

Un mundo de múltiples colores disparatados y extrañas figuras son el centro de la obra de Juan Cavallero. Según Oscar Smoje, Director del Palais de Glace y curador de la muestra, los dibujos son como “un recurrente de la figura humana cargada de anécdotas y pequeños animales que entran en la escena”. En su obra, Cavallero a veces apela a estructuras geométricas y hay textos poéticos y hermenéuticos que se superponen sobre sus dibujos. La relación entre figura y texto es un artificio expresivo bien utilizado, donde hay un hilo conductor cargado de ideas obsesivas que aparecen a lo largo de toda su obra. En la calidad y la cantidad de su arte, se percibe una continuidad plástica del relato que pertenece a su extraño mundo creativo.


La muestra inaugura el 23 de abril hasta el 26 de mayo de 2013 en el Palais de Glace ubicado en Posadas 1725 o Av. del Libertador 1248. Los horarios de visita son Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.
Para más información entrar a http://www.palaisdeglace.gob.ar/





MICA 2013

Se viene la segunda edición del MICA, un espacio en donde productores y artistas podrán encontrarse con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo.

Mañana jueves 11 de Abril comienza la segunda edición del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El MICA se autodefine como el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.


El objetivo del evento es fortalecer el mercado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.
Durante la inauguración del jueves 11 de abril Panal de ideas estará contactándose con artistas de todas las ramas artísticas. A su vez participará de la mesa titulada como “Experiencias y plataformas innovadoras para la gestión y producción. Nuevas formas de acceso al contenido cultural.” La mesa comienza a las 14 hs y finaliza a las 16 hs.



Además de Panal de ideas, la mesa estará conformada también por:
-Pía Giudice (Idea.me)
-Gustavo Kisinovsky (Ultrapop)
-Carla Sanguineti (Discos Compartidos)
-Tatu Estela (Taringa)

La mesa será moderada por el músico Ricardo Capellano.

El MICA se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires del 11 al 14 de en Tecnópolis, Av. Gral Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbin, Villa Martelli.
Para más información y cuestiones de agenda recomendamos entrar a la página oficial
http://www.mica.gob.ar/

Cómo hacer de tu idea un proyecto de financiamiento colectivo

Panal de ideas te invita a una charla el lunes 8 de abril en Club Cultural Matienzo. Acercate para conocer cómo podés financiar tu proyecto artístico colectivamente. ¡Te esperamos!

Panal de ideas es una herramienta para la gestión, difusión y financiamiento de proyectos artísticos y culturales.
Desde el mes de febrero estuvimos rodando por las provincias de nuestro país. Algunas de las protagonistas fueron Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza.

Los talleres y las charlas nacieron con la idea de ser destinados a artistas, gestores, creativos y todos aquellos que tengan un proyecto y necesiten financiarlo para llevarlo a cabo.



Ahora le tocó el turno a Buenos Aires, con la idea de mantener una conversación directa con los interesados. En esta charla se explica al financiamiento colectivo como un nuevo paradigma de producción y gestión cultural destacando a Panal de ideas como una comunidad fundada en el Voluntariado y la comisión libre.

Después de la charla, será el turno del taller que enseñará a estructurar un proyecto según los lineamientos del crowdfunding. También se hará hincapié en el desarrollo de campañas y comunicación apropiada sumado al uso de estrategias adecuadas para la optimización del uso de la herramienta.

La charla es gratuita, pero con cupo limitado. Será el lunes 8 de abril a las 19:30 horas con una duración estimada de 2 horas. La misma se desarrollará en el Club Cultural Matienzo en la calle Matienzo 2424 esquina Av. Cabildo.
Para anotarte podés hacerlo a través de charlas.panaldeideas.com



↑ Arriba ↑