¡Panal de ideas en el Konex junto a Lo Pibitos!

El domingo 24, participaremos de FLASH, el primer Festival Local de Arte y Seres Humanos. ¡Te esperamos!

Panal de ideas participará de FLASH, el primer Festival Local de Arte y Seres Humanos, organizado por los chicos de OKE y VUELA EL PEZ, en la Ciudad Cultural Konex. El evento se realizará el domingo 24, a partir de las 18 horas, y contará con la presencia de grandes bandas como Lo Pibitos, Los Broster, Jeites, Adrián Berra y Sagrado Sebakis.

Además de música en vivo e intervenciones artísticas, Naty Zonys del departamento de Prensa y Comunicación de Panal de ideas dará una charla a las 19:30 horas sobre los beneficios del financiamiento coletivo y el uso de la herramienta. Desde nuestro nacimiento, hace tan solo ocho meses, cientos de artistas ya pudieron concretar sus sueños, gracias al crowfunding. Desde grabar un disco, filmar un videoclip, montar una obra teatral, editar un libro hasta proyectos de artes plásticas y realizar un corto de animación.

También estaremos juntando útiles escolares en la puerta junto a la gente de Fundación Si. Todo lo que traigas será donado a hogares y escuelas de la Ciudad. Ya sabés, este domingo 24 te esperamos desde las 18 horas, en la Ciudad Cultural Konex. Podés comprar tu ancipada a $35 en VUELA EL PEZ club de arte (Av. Córdoba 4379) de 18 a 22 horas. En la puerta, la entrada costará solo $45.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. SERÁ UN FLASH HAYA SOL, NIEVE, O TRUENE.




¡Reviví toda la locura y excitación de la Fiesta Panal Vol. 1!

En noviembre de 2012, organizamos, vivimos y disfrutamos de nuestra primera celebración como comunidad. Amigos, artistas y activistas compartieron con nosotros una noche única.

Todo pasa en la vida. Pero lo importante es que deje algo, y para todos los que vivimos y disfrutamos de la Fiesta Panal Vol.1, la misión fue cumplida con creces. En noviembre de 2012, organizamos (parimos, más bien) lo que esperamos sea la primera de una larga serie de festejos colectivos. Sentíamos que necesitábamos un espacio para encontrarnos con ustedes y celebrar esta idea, este proyecto que sigue creciendo día a día gracias al apoyo de los artistas, los activistas y de todos los que nos bancan.

Ese jueves no fue un jueves cualquiera. Y los que estuvieron en el Uniclub, lo saben. Bandas en vivo, escritores haciendo lecturas, artistas pintando y mostrando sus creaciones, shows de acrobacia y circo, proyecciones visuales, sorteos, premios y, sobre todo, mucha buena onda. Para nosotros fue una gran noche y estamos felices de haberla compartido con ustedes. .

La Fiesta Panal Vol.1 se hizo gracias al esfuerzo de Ivi, Facu, Gaby, Gamu, Juli, Naty, Nico, Pablo Z, Pancho, Pata, Pato, Santi, Sergio, y Sorín. Pero también de todos los que se coparon con el proyecto y vinieron a compartir (de eso se trata) la noche con nosotros.

¡Gracias a todos!

¡Mirá algunas de las fotos y después encontráte en nuestros álbumes de Facebook!

Bandas en vivo, en la Fiesta Panal Vol.1


Pinturas en vivo, en la Fiesta Panal Vol.1


Intervenciones, en la Fiesta Panal Vol.1



Shows de circo, en la Fiesta Panal Vol.1


Bandas en vivo, en la Fiesta Panal Vol.1


Shows de circo, en la Fiesta Panal Vol.1

"La experiencia fue súper clara y me sirvió para llegar a más gente"

Martina, una joven artista plástica, concretó el proyecto Rita Pintada, para intervenir instrumentos musicales, y recaudó $7.700 en tan solo 30 días.

El amor por el dibujo nació en Martina a muy temprana edad. De muy pequeña comenzó a materializar la sensibilidad del universo de la niñez en diversos dibujos que, sin ella saberlo, fueron la piedra basal de su desarrollo artístico. Pero no fue hasta 2010 cuando esta joven estudiante de Diseño decidió probar algo nuevo: intervenir la guitarra de un amigo. Luego, se sumó otro, y otro y otro. La experiencia resultó tan buena y gratificante que en ese instante nació Rita Pintada, intervenciones de instrumentos musicales y objetos diversos.

El proceso me fue motivando a lo largo del camino.


El pintoresco y llamativo proyecto llegó a los ojos de Panal de ideas que, a través de su departamento de Relaciones Institucionales, se contactó con Martina para conocer sus necesidades e interiorizarse en su historia. La experiencia fue súper clara y me sirvió para ordenarme y también para llegar a más gente. Fue todo re contra positivo, dice la joven.

Gracias al financiamiento colectivo, Rita Pintada recaudó $7.695, casi un tercio más del objetivo prefijado, gracias al aporte de 28 activistas que creyeron en su proyecto. Cada recompensa fue única. Desde dibujos, pasando por almanaques hasta pintar el pickguard de una guitarra eléctrica, un charango, una “ritita” (la tradicional guitarrita de juguete) y una guitarra criolla.

Los activistas me dieron un voto de confianza ciega.


Abrir el juego a otro tipo de objetos estuvo muy bueno porque tuve que animarme a pintar otras cosas. La experiencia me fue motivando a lo largo del camino. Antes me sentaba a esperar a que me compraran y, esta vez, me tuve que poner a producir, cuenta Martina.

Los artistas y los activistas entablan una relación íntima y estrecha durante el proceso. Al menos así lo vivenció esta creadora: El momento de la entrega es todo un tema. Ellos me habían confiado sus guitarras, pero no sabían con qué se iban a encontrar. Por suerte, la reacción siempre estuvo buena. Yo quedé conforme y ellos también. Es un voto de confianza ciego, resume.

¡Felicitaciones a Martina y a todos los activistas!

Una de las recompensas de Rita Pintada.


Detalles de uno de los proyectos de Rita Pintada.

“En diez días, conseguimos los $4.800 que necesitábamos. ¡Pero terminamos recaudando casi el doble!”

Ediciones Outsider apostó por Panal de ideas e imprimió 500 ediciones de Cuentos Raros, un libro con 19 historias inéditas de autores nuevos.

Corría el año 2010 cuando nació Ediciones Outsider. Un grupo de escritores se juntaron con el objetivo de tender un puente entre dos mundos: el de la literatura emergente, representada por miles de autores desconocidos, y el de la literatura visible que encarnan los grandes nombres de la escena cultural argentina. Con dos antologías publicadas, para su tercer proyecto, Cuentos Raros, Ediciones Outsider decidió recurrir al financiamiento colectivo.

Hacía rato que quería financiar mi proyecto de esta manera y lo primero que vi fue otra plataforma. Pero no me terminaba de cerrar hasta que un día escuché en la tele que hablaban de Panal de ideas y fue la que más me convenció. Alguien me la había recomendado y, finalmente, googleando llegué. Me gustó que pudieran haber recompensas desde cinco pesos, me cerró todo. Me gustó también que uno pudiera elegir el porcentaje a darle al sitio. Igual, al momento de definir, me pareció que no daba poner cero porque el trabajo vale y tiene que ver con el perfil de nuestra editorial: no cobrarle al escritor por publicar su libro porque el trabajo vale, cuenta Valeria Iglesias.

El libro ya estaba escrito, corregido, diseñado y diagramado. Pero faltaba todavía la parte más costosa para que el proyecto viera la luz: la impresión y el armado de 500 ediciones. Gracias al aporte de 97 activistas, Ediciones Outsider logró su objetivo y recaudó $4.800 en solo diez días. Pero eso no fue todo, al finalizar la fecha límite para sumarse, había conseguido $7.470, un 56% más de la meta inicial.

La verdad es que cuando arrancó fue una sorpresa. Al minuto de subirlo, sumamos muchos activistas y eso fue muy positivo. Realmente fue un incentivo y muy groso sumar gente que no sabía lo que era el financiamiento colectivo. Otra cosa que nos ayudó muchísimo fue que eran 19 autores en el libro y eran 19 redes para sumar activistas, recuerda Valeria, y agrega: En 10 días llegamos al 100%. ¡La primera semana estuve todo el día sentada en la PC y tuve que frenar porque me agarré una contractura que casi me muero! Ja ja ja, dice.

El viernes 3 de noviembre el sueño se volvió realidad. Ediciones Outsider logró su cometido y presentó los 500 libros de Cuentos Raros. Estamos súper felices, dice Valeria y resume el sentimiento que nos invade a todos. Una comunidad que sigue creciendo día a día.

Autores firmando ejemplares de Cuentos Raros.


↑ Arriba ↑