“El voluntariado es muy útil y la forma de contacto es inmediata”

Benjamín Landaburu es diseñador, fotógrafo y es el productor/director creativo de la serie web “Lado C”. Utilizó el voluntariado de Panal de ideas para conseguir tres integrantes que se incorporaron al equipo de trabajo de la comedia. Ahora, quiere subir un proyecto para financiar la sitcom.

Benjamín Landaburu utilizó con éxito el voluntariado de Panal de ideas.



¿Para qué utilizaste el voluntariado de Panal y con qué objetivo?
Cuando lo conocí aún estábamos terminando de armar el equipo para la serie web y teníamos que cubrir algunas áreas donde nos faltaba gente con conocimientos específicos por lo que empecé a escribir explicando el proyecto y enseguida empecé a tener respuestas productivas.

¿Cuál fue el resultado? ¿Crees que funciona la herramienta?
Fue totalmente óptimo ya que en la actualidad hay tres integrantes, de los 35 que somos, que forman parte del equipo cumpliendo roles necesarios para el desempeño del proyecto. El voluntariado es muy útil y la forma de contacto es inmediata. Solo hay que enviar un mensaje y se te informa por mail al recibir la respuesta.

¿De qué trata la serie "Lado c"? Contanos sobre los personajes.

Es una serie online de formato sitcom que se puede ver a través de www.ladocserie.com, combina historias de amistad y diversidad. Se trata de 6 amigos muy diferentes entre sí, que viven en Buenos Aires y forman un grupo extremadamente cercano con códigos que los hacen únicos. De alguna forma naturalizamos el ridículo y exageramos lo cotidiano. Nos interesa partir de ciertos clichés para después poder romperlos dando otra forma de ver las cosas.

El equipo de producción de la sitcom "Lado C".


¿Tenés pensado financiar subir el proyecto a Panal para financiarlo?
Sí. Tenemos pensado subir el proyecto debido que lo estamos autofinanciando y el alquiler de equipos es costoso. Es una buena opción para no demorar los rodajes.

¿Recomendarías ofrecerse y buscar proyectos a través del voluntariado?
Cuantos más voluntarios, mas proyectos van a poder hacerse y muchas personas se van a animar a cumplir esos proyectos que a veces solo quedan en un cajón.

¿Crees en la producción de proyectos en comunidad?
Siempre pensé que los proyectos en comunidad son funcionales y después de mi experiencia personal no me queda ninguna duda. Hay que eliminar los prejuicios y dejar de creer que es difícil conseguir personas capacitadas que se van a comprometer y aportar, porque en la práctica uno se sorprende para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑ Arriba ↑