“Elegimos Panal porque no cobran comisión obligatoria y en dos días nos financiamos”

Ocho amigas cineastas filmaron Helena, un corto basado en un cuento de Silvina Ocampo.

Un grupo de ocho amigas del mundo del cine soñaban con trabajar juntas en un proyecto. Con esfuerzo y trabajo, Mechi, Maruja, Paula, Gaviota, Cecilia, Tamara, Ana y Alicia comenzaron a ver cómo llevar adelante la realización de Helena, un cortometraje de género fantástico que incluye técnicas de animación, basado en un cuento de Silvina Ocampo.

Las chicas apostaron por Panal de ideas y así comenzó su camino hacia la concreción del sueño. La respuesta fue increíble. Y fue todo muy rápido, a los dos días nos financiamos, jajaja. Fue algo increíble. Conocíamos el crowdfunding por otras páginas, pero la diferencia principal es que ellos imponen una comisión obligatoria. Esa nos pareció una diferencia ideológica muy sustancial y por eso los elegimos, confiesa Tamara.

La directora y guionista del corto subraya la obvia importancia del dinero, necesario para llevar adelante Helena, aunque destaca antes que nada otros aspectos de la experiencia. Sentimos una energía muy linda alrededor del proyecto y eso fue súper importante. Escuchar a gente que te dice: Muy bueno. Es un gesto que va más allá de la plata, es bancar y eso se siente. Es muy difícil filmar y es re necesario sentir el apoyo de la gente, afirma.

Gracias al aguante de 22 activistas, en tan sólo dos días las chicas recaudaron $3.500, casi mil más de su pedido inicial. Hoy, Helena es una realidad y estamos orgullosos de haber podido compartirlo junto a ellas.
Mechi, Maruja, Paula, Gaviota, Cecilia y Tamara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑ Arriba ↑