“Los artistas estamos acostumbrados a que las cosas no resulten. Lo conseguí y no podía creerlo”

Irene recaudó $17.000 y editará “Estequem ¡El libro!”, con más de 240 ilustraciones originales.
Entre 2011 y 2012, Irene canalizó muchas noches de insomnio en más de 240 ilustraciones que tomaron la forma de una ratita y hasta del espíritu del sol y de la creatividad. Esta joven sentía la necesidad de plasmar su mundo imaginario en papel y así nació la idea de “Estequem ¡El libro!”. Pero la vida de los artistas nunca es fácil e Irene estaba descreída de las oportunidades.

Fue todo muy experimental. En realidad, no tenía grandes expectativas de que el proyecto se concretara. Fue como una de esas cosas que los que estamos en el arte estamos acostumbrados a hacer: mandar lo que tenemos a todos lados, jajaja. Porque el 90 por ciento de las veces no resulta, estamos constantemente en esa, confiesa Irene, que finalmente recaudó $16.935 gracias al aporte de 103 activistas, a través de Panal de ideas.

Irene eligió el camino del crowdfunding antes que cualquier otra opción para no compremeter su obra. No quise ir a las editoriales grandes porque no quería quedar en la posición de necesitar la aprobación de ellos para mi proyecto. Y no está bueno porque te pueden cambiar cosas. Para ellos, no deja de ser un negocio y tengo la sensación de que intentan hacer todo más comercial para tener una ganancia, sostiene la artista.

Con todo lo recaudado, Irene hará una edición de 40 páginas y una tirada de 500 ejemplares, para distribuirlos en librerías de arte y diseño, tiendas de objetos y ferias independientes. Sumergida en la realización de su deseo, se dedica a trabajar para recibir 2013 con una sonrisa. Calculo que el libro estará a principios de año. Seguramente podré brindar con Estequem en la mano. Sería buenísimo, se emociona. Nosotros, también.

Cuadro de Estequem

Cuadro de Estequem




No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑ Arriba ↑