“Los músicos pusieron todo su esfuerzo y su tiempo desinteresadamente”


El Colectivo La Tribu, Calican Records y la CORREPI llevaron adelante el disco “Cuerpo. Canciones a partir de Mariano Ferreyra”. Participaron Manu Chao, Vicentico, Orquesta Típica Fernández Fierro y Las Pastillas del Abuelo, entre otros.
Convertir el dolor en algo constructivo. Esa fue la intención del Colectivo La Tribu, Calican Records y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). El asesinato de Mariano Ferreyra, un militante del partido Obrero, ocurrió el 20 de octubre de 2010 cuando participaba de una movilización contra la tercerización laboral en el Ferrocarril Roca.

Su primo, Aitor Graña, se acercó al Colectivo La Tribu con la propuesta de realizar un disco que tomara como disparador su asesinato. “Cuerpo. Canciones a partir de Mariano Ferreyra”, es un cd de temas originales, realizados por duplas de músicos. Del proyecto participaron gratuitamente artistas de la talla de Manu Chao, Vicentico, Orquesta Típica Fernández Fierro, Las Pastillas del Abuelo, Palo Pandolfo, Las Manos de Filippi y Pablo Lescano, entre otros . Los músicos pusieron todo su esfuerzo y su tiempo desinteresadamente, afirmó Pablo, hermano de Mariano.

Gracias al aporte de 40 activistas, el proyecto recaudó $10.000 en Panal de ideas y se presentó el 20 de octubre, en el segundo aniversario del asesinato de Mariano. El 3 y 10 de diciembre, varios de los artistas se subieron al escenario del CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) en un emotivo show en homenaje a Mariano. El dinero de las ventas será destinado a la CORREPI, que trabaja en la defensa de familiares de víctimas de gatillo fácil.

Manu Chao presentando Cuerpo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑ Arriba ↑