Karma autogestionado

Todo vuelve
¡Hola a todos! Esta es la primera nota del blog. A partir de ahora, este será otro medio de charlas, intercambios y debates. ¡Estamos contentos!

Salimos con Panal y no es una casualidad. Todos queremos ver las cosas de otro lado y vivimos el esfuerzo que implica ser artistas o simplemente querer estar tras el telón de la cultura.

En esta corta vida que llevamos, aprendimos “algo”, y aún seguimos aprendiendo. Tal vez pueda sonar simple, poco rebuscado y hasta “cliché” para algunos. Pero en Panal lo sentimos como un mecanismo de vida, una forma de pasar el día a día y de evolucionar.

Karma, todo vuelve. ¿Muy básico?
Proyectos exitosos en Panal de ideas

Pensemos un segundo. 2012, el mundo ya no es el mismo. De hecho, este es el año del “futuro” en muchísimas películas. Okay okay, los autos no vuelan, tienen razón; pero la gente tampoco ve el mundo como se lo solía ver. La onda cambió.
Confiamos en que vienen tiempos de unión, colaboración y esfuerzos compartidos. Y confiamos porque preferimos potenciar el cambio a rendirnos ante la realidad de un mundo viejo que, al margen, claramente se cae a pedazos.
La gente quiere rodearse de gente, y no de corporaciones, productos y marcas que los acechan. La gente quiere ser parte del cambio, izando una nueva bandera.
Las redes sociales y el alcance de Internet hoy nos demuestran que estas personas tienen otra manera de pensar; son auténticos apóstoles del “entre todos podemos”. Y la financiación colectiva es la prueba fehaciente y absoluta de que esta nueva mentalidad está creciendo. Hoy, ser independiente es posible.

Sin embargo, son distintos los escenarios alrededor del mundo. Somos latinoamericanos, y esto no es un detalle para omitir. Acá las cosas cobran vida con otro tipo de esfuerzos.
Continuamente nos sentimos (creemos nosotros) remando en “dulce de leche repostero”. Pero el premio al final del desafío siempre es más refrescante y dulce, como un helado en verano. Esa cuestión de... ¡Sí! , lo hice solo, como pude, con todas mis limitaciones y problemas, y tuve éxito. Es un placer extra. Ese, es el placer de un proyecto de financiación colectiva. Autogestión, independencia. Gente que hace realidad, sustenta y renueva los proyectos de gente.
Entonces, todos nosotros tenemos el poder de decisión sobre lo que “sale al mercado”. Sólo lo que queremos, no lo que nos imponen. Esto es fuerte, vivimos una revolución cultural.

Latinoamérica: La rueda ya comenzó a moverse, está comprobado que esto funciona. Sólo nos falta limpiar un poquito el camino, darle duro y para adelante, sabiendo que a medida que avancemos, nos vamos a encontrar con muchos otros que quieren lo mismo.
Para que todo esto se haga realidad, sólo hace falta colaboración y activismo. Y entendamos que hoy al hablar de colaborar, todos ponemos nuestro granito de arena. Desde postear en Facebook, twittear, comentar en blogs (el poder del boca a boca); hasta aportar económicamente en un proyecto, o incluso ser voluntario de alguno dando una mano en LO QUE SEA. Saber que somos responsables parciales de que esos proyectos cobren vida, es algo único y muy lindo. Porque sin cultura, sin arte, dejamos de ser seres humanos. Así pensamos en Panal, y estamos muy contentos de que nos sigan y se sumen.

Cualquier persona puede ser parte de esto. Tomemos conciencia del poder grupal que tenemos, ayudar nunca nos dio tanto a cambio, porque si nos juntamos y nos sumamos, todo vuelve.

Patricio Sabatini
Panal de ideas
Portada del sitio Panal de ideas
Panal de ideas, creativos, comunidad, proyectos.

3 comentarios:

  1. Muy interesante la nota y muy bueno el enfoque!! los felicito!! entre todos podemos fomentar la autogestión!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Aclaren por favor como manejan el dinero de los aportes y cual es su situación fiscal. Yo colgué un proyecto y de acuerdo a lo que uds dicen los aportes son descontados de las cuentas de los activistas una vez que el proyecto se concreta y esto no es así en la realidad ya que varios colaboradores míos recibieron la deducción de sus cuentas. Esto es un papelón. Saludos

    ResponderEliminar

↑ Arriba ↑