“Durante un año y medio, agotamos los circuitos tradicionales. Apostamos por Panal y cumplimos nuestro sueño”

Maro & Mara recaudaron $25.000 y publicaron su libro, Cajas Chinas.
Ellas soñaban con ver su proyecto terminado. Entrar a una librería y encontrar Cajas Chinas en los estantes. Pero Maro, directora de arte, fotógrafa y escritora, y Mara, pintora , artista plástica, diseñadora e ilustradora, no podían lograr su cometido. El proyecto tenía un año y medio en los circuitos tradicionales. Lo presentamos en varios concursos de editoriales grandes, insistimos y hablamos con otras pero siempre nos decían Este año, no o Nos gusta, pero no es el momento. Así que decidimos no dejarlo dormir más, no seguir esperando que alguna editorial encuentre el hueco para editarnos y apostamos por el financiamiento colectivo, recuerda Maro.

Las chicas recaudaron $25.000. Si, leíste bien. Gracias al apoyo de 117 activistas, canalizado a través de Panal de ideas, se imprimieron 500 ejemplares de alta calidad, en una bella encuadernación con tapa dura, laca sectorizada y papel ilustración. Hay un porcentaje que son amigos y conocidos. Pero también hay un montón de otra gente que no te conoce y que apuesta por vos porque le gusta tu proyecto. Le gusta ser parte, eso es ser activista: sumarse en el arranque y formar parte del proceso. Sin ellos no lo hubiéramos podido hacer realidad. Cada vez que lográs algo, los activistas se alegran con vos y se genera una energía que te sigue corriendo, cuenta emocionada.

Finalmente, el día llegó y Cajas Chinas llegó a las manos de sus dueños y a las librerías. Todavía no lo podemos creer. Ayer vi el libro en una vidriera y fue muy movilizante. Es como tener el CD de tu banda en una disquería o ver tu película terminada. Realmente tomás conciencia de lo que hiciste y lo que lograste, finaliza.
Patricio de Panal de Ideas, junto a Mara & Maro, en la presentación de Cajas Chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑ Arriba ↑