“Nos sorprendió que colaborara gente que no conocíamos. Fue 150% positivo”

Paula, Sabri, Jorge, Fio y Marian recaudaron $3.200 y montaron la obra Los Lindos.

Ya tenían casi casi todo para lograr el proyecto y producir Los Lindos . Contaban con las gestiones del equipo de trabajo Efímero para el armado de la obra, La Casona Iluminada aportaba el espacio para ensayar, el señor David Cardona había prestado su casa para realizar la investigación poética, el Club Cultural Matienzo asesoraba en cada necesidad y, además, tenían un subsidio del Fondo Nacional de las Artes para comprar la escenografía. Pero faltaba el vestuario y dinero no había.

Paula ya había ingresado al mundo del crowdfunding pero para colaborar con otros artistas, y esta fue su oportunidad. Conocía sobre financiamiento colectivo porque aporté en proyectos y me sentí bien haciéndolo, dice la actriz, que sin dudarlo apostó por Panal de ideas para llevar adelante el proyecto. Nos sorprendió que nos aportó gente que no conocíamos. Que decidió hacerlo porque es parte de la comunidad crowdfunding. Nos conocimos personalmente después y se generó algo muy rico. Hasta conseguimos un voluntario para ayudante de dirección. Fue 150 por ciento positivo, cuenta Paula.

Los chicos pidieron $2.400 para el vestuario de la obra y, gracias a 27 activistas, recaudaron $3.200, un 33% más de lo esperado. Los Lindos se estrenó a principios de julio y Paula resalta el esfuerzo comunitario. Esto tiene que ver con armar una red de cultura, con pensar las cosas en forma colectiva. Yo te apoyo un día, y vos otro. Es una filosofía sobre cómo se hacen las cosas. Los que aportan, se sienten parte de la obra, hay mucho apoyo y se arma un vículo, afirma la artista. Una filosofía crece más y más día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑ Arriba ↑